Manu Chao, cabeza de cartel del festival Espantapitas 07

4
23

Todos los preparativos están ya prácticamente listos para recibir a los más de 25.000 asistentes que, se espera, este año vengan al festival ‘Experiencia Espantapitas’. En esta octava edición, la organización del evento ha puesto especial hincapié en la realización de actividades culturales, creativas y reivindicativas, además de la elaboración de un cartel musical de excepción, afirmándose una vez más como una perfecta convergencia de la música, el debate y el arte.

El músico hispano-francés Manu Chao ha creado un gran revuelo tras la confirmación de su asistencia a ‘Espantapitas’, y es que la actuación de Vera será la primera tras el lanzamiento de su esperado nuevo disco ‘[disco]La Radiolina[/disco]’, que se pondrá a la venta el próximo 27 de agosto. Con una personalidad creativa, inquieta y comprometida con las causas injustas, Manu Chao se sube al escenario con toda sinceridad, ofreciendo al público la música que siente, los sonidos que ha ido recogiendo por todo el mundo: desde su infancia rodeado de la inmigración en Francia hasta sus giras por América, pasando por su relación con la Península Ibérica.

Espacio publicitario

Manu Chao y Radio Bemba, su elenco de músicos, se subirán al escenario Joe Strummer de ‘Espantapitas’ el viernes 31, junto a las actuaciones de Muchachito Bombo Infierno, que con nueve músicos y un pintor convertirá el escenario en un destilador de arte; La Kinky Beat, que tocarán sus enérgicas canciones de forma ininterrumpida; los extremeños El Desván del Duende con su fusión de rumba, reggae, funky y bossa; y La Grillada que, que con nueve músicos de Adra, El Ejido, Berja y Roquetas, pondrán la denominación de origen almeriense a la noche.

El sábado 1 contaremos con el espectáculo africano de Toumani Diabatè, virtuoso por tocar la kora, y su Symmetric Orchestra. Gracias al éxito cosechado en la última edición de ‘Espantapitas Berlín’ contaremos con la presencia de dos grupos alemanes: los experimentales N.O.H.A., que llevarán multitud de sonidos a la pista de baile, y Nomad Sound System, que mezclan rai, electrónica-oriental, rock, drum & bass, etc. en clave urbana, pero antes podremos disfrutar del hip hop, rap del sevillano ToteKing. Para abrir la noche, el afro-rock de los murcianos Lokole.

La oferta musical de la octava edición de ‘Espantapitas’ se completa un año más con el Tortuga Club, donde DJ’s y VJ’s de la talla de Kiko De Sierra, Dagobah Republik, DJ Lord Sassafras o KVJ convertirán el escenario Pitaco en una discoteca audiovisual que permanecerá activa durante las dos noches de experiencia.

Las tardes espantapiteras se llenarán de fiesta con las batucadas de los percusionistas Brincadeira que, tras el apoteósico éxito del año pasado, repiten en el festival. En los Talleres Culturales, destinados a públicos de todas las edades, se confeccionarán máscaras del mundo, sellos personalizados, instrumentos con materiales reciclados… y se realizarán ejercicios de relajación y musicoterapia, además de disponer de una guardería musical, especialmente destinada a los más pequeños.

La multiculturalidad de la Experiencia Espantapitas también será patente en lo gastronómico y artesanal con la presencia del Zoco de Artesanía y Zoco de Comidas del Mundo, que satisfarán los gustos más exquisitos. La nota reivindicativa pretende abrir un debate en torno a las materias tóxicas y al cambio climático con un Espacio Expositivo denominado ‘La fatiga de la muerte’, de Isaías Griñolo, y el ciclo de Cine Rebelde con la proyección de los documentales ‘Una Verdad Incómoda’ de Davis Guggenheim y ‘Reclaim Power’.

El abono para los dos días de festival tiene un precio de 15 € incluyendo derecho a instalarse en la zona d

  • Anónimo

    ¿Porqué hacerlo sencillo si también se puede hacer complicado?

    Que gran putada y que mala organización. Casi ibamos a ir a Vera, pq estabamos cerca. Ahora me alegro …

    Qué tal Manu Chao?

  • Anita

    Pocas avalanchas se han visto así..o se organizan mejor o venden menos entradas y si no seguiremos empujando!!

  • Albox

    Yo he estado otros años y nunca hubo problemas…
    para los que lo pasaron mal os recomiedo repetir para conocer el festival de verdad.
    soy de la zona y esto es lo mejor que tenemos.
    Esto no es un negocio.
    o vas a comparar con el cremfield o con el natural .
    que te clavan 60 € y tampoco de atienden.
    Este año sido y sera el año con mas publico de todos y se nos fue de las manos a mi el primero que iba loco.