Nueva fiesta Sonotoneclub

0
81

Sábado 2 de octubre – a partir de la medianoche
sala Assaig (Mallorca)
entrada+consumición 10 euros

Sonotoneclub vuelve a la actualidad, fiel a su nueva condición de club itinerante y esporádico, con una fiesta de verdadero lujo para los amantes del pop.
Desde que abriera sus puertas en 1998, Sonotone se convirtió en un lugar de peregrinación para toda una generación de gente que, en Mallorca, echaba de menos un local dedicado a la música en directo. Cinco años después, la sala Assaig ha cogido el testigo de una sala de conciertos que hizo historia y abrió muchos caminos para la cultura musical independiente en la isla.
Pero Sonotone era también un club, entendido como un lugar donde aficionados a la música se reunían para bailar durante toda la noche con una selección ecléctica que trascendía estilos y tendencias, basada sobre todo en el amor por la música pop de todos los tiempos.
Sonotoneclub sigue siendo una referencia para nuevos locales y disc-jockeys de Mallorca, y cada cierto tiempo renueva ese prestigio con fiestas que se convierten en éxitos desde el mismo día que se anuncian. La última fiesta Sonotoneclub se celebró en la discoteca Art Decó con la presencia del dúo de Dj’s alemanes Le Hammond Inferno, y contó con la asistencia de más de 700 personas.
Esta nueva fiesta que presentamos el sábado 2 de octubre en la sala Assaig promete ser un nuevo éxito de público, por la presencia estelar de cuatro disc-jockeys avalados por su condición de miembros de dos de los mejores grupos de pop independiente de los últimos años.
Chris ‘Beans’ Geddes y Richard Colburn forman parte de Belle and Sebastian, mientras que Norman Blake y Gerard Love son miembros de Teenage Fanclub (que estuvieron actuando hace unos años en la plaza Joan Carles I, dentro de las fiestas de Sant Sebastià). Todos ellos proceden de Glasgow, una de las cunas del pop independiente británico, y además de grabar y actuar regularmente con sus grupos, suelen intercalar numerosas fechas como Dj’s por todo el mundo, especializándose en pop, northern soul, soft pop, country pop y cualquier música bailable y festiva (de las Supremes a Carole King, de Lee Hazelwood a The Zombies) con el marchamo de calidad que se espera de ellos.

Espacio publicitario

Belle And Sebastian
Es uno de los grupos más importantes del último pop británico. Se dice de ellos que son los herederos naturales de The Smiths, por el carisma que desprenden (sus fans los adoran como a un culto) y sus influencias eruditas de la cultura pop, el cine, la literatura y, por supuesto, la menor música pop. El grupo escocés se formó en enero de 1996 en Glasgow. Después de un primer trabajo semi profesional, ‘Tigermilk’, del que se publicaron solamente 1.000 copias cuyos originales hoy en día son codiciados como auténticas joyas de coleccionista y se venden a precios altísimos en internet, el 18 de noviembre de ese mismo año sacaban al mercado ‘If you are feeling sinister’ (Jeepster, 96). Un álbum que refleja ya todas las virtudes de Belle & Sebastian. El siguiente larga duración de la banda, ‘The Boy with the Arab Strap’ (Jeepster, 98), está considerado por muchos como su mejor trabajo y los encumbró a grupo de culto con seguidores en todo el mundo. Desde entonces, la fama y el prestigio de la banda no han dejado de crecer, y su popularidad en España es cada vez mayor, como demuestran sus tres actuaciones en el Festival de Benicàssim (la última, como cabezas de cartel frente a 30.000 personas). ‘Dear Catastrophe Waitress,’ el quinto -y último hasta el momento- larga duración de la banda escocesa ha sido producido por Trevor Horn (T.a.T.u./ ABC/ Frankie Goes to Hollywood) y supone un punto de inflexión en la trayectoria de la banda que, sin abandonar el pop luminoso que los caracteriza, nos ofrece su trabajo más cuidado.

Teenage Fa