Por Bali: Dime con quien andas, y te diré quien eres.

6
15

El viernes 19 de febrero pudimos asistir al concierto homenaje a Javier Balibrea, o El Bali, como lo conocían algunos.

Observando y escuchando a sus amigos y amigas algunos tuvimos la oportunidad de conocerlo un poco mejor.
Era un tipo simpático que luchaba por hacer lo que le gustaba. Un pozo de sabiduría músical, la que te da pasarte detrás del mostrador de una tienda de discos durante un buen puñado de años.
Alguien tan inquieto por la música, que ha ayudado a crear algunos de los mejores proyectos musicales de Murcia.
También era actor. Consiguió fundir sus dos aficiones, el teatro y la música, en una sola, trabajando en papeles como la puesta en escena de Bob Dylan, al que tenía gran parecido, o el musical de Los Marañones.
Pero ante todo, era una gran persona, capaz de conseguir en su vida un montón de grandes amigos que lo admiraban.

Espacio publicitario

El viernes, el homenaje comenzó con su compañero Salvador Serrano leyendo un emotivo texto del director teatral Jose Antonio Aliaga en el que relataba toda la carrera teatral de Javier Balibrea. Después,  llegó el tiempo de la música. Dos o tres temas por grupo, intercalados por algunos videos de actuaciones teatrales en las que participaba Javier.

La Momia Que Habla fue el primer grupo en participar.
Ellos compartieron escenario con El Bali en una dramatización sobre Bob Dylan en la que interpretaban sus canciones. El Bali en el papel de Dylan contaba cosas entre canción y canción.

En el homenaje aprovecharon para tocar dos canciones de Dylan.

La Momia Que Habla

Después llegó el turno de la simpática Laura More interpretando ella sóla “When Doves Cry” de Prince.

Laura More

Los Fanáticos nos demostraron que aún tienen la maquinaria bien engrasada.  Sobre el escenario podíamos ver a  Manolo Juárez a la guitarra, armónica y voz; Pedro Casanova a la  guitarra; Pepe Cuenca al bajo; y José “el Cañas” sentado frente a la batería.

Luego se unió Ricardo Ruipérez, de M-Clan a la guitarra.

Los Fanáticos
Second hizo una actuación excelente, primero acompañados por Laura More interpretaron Yesterday de Los Beatles. Después algo un poco más cañero, London Calling de Los Clash.

 

Second
Luego llegó el magnífico y polifacético Ross. El grupo lo formaba Juan Antonio Ross a la guitarra y voz, Javi Vox, guitarra, José Esteban teclados, Emilio Cortés al bajo y Alejandro a la batería.

Ross invitó a subir al cantante de Los Runarounds para convertir en escenario en un auténtico espectáculo de rock´n´roll.

Ross

Creo que Ross ya no se bajó del escenario. Subieron sus compañeros del grupo Rumor, que dejaron la voz cantante a José Filemón para dedicar a Lola, la mujer del Bali una de las canciones. Su formación fue la habitual.  Juan Antonio Ross, Joaquín Talismán, José Filemón, guitarras, bajos y voces; José Esteban, teclados; Tony, batería.
Rumor

Llegó el turno de Joaquín Talismán y los Chamanes en su formación habitual. Joaquín Talismán a la guitarra y voz, Fernando Rubio guitarra y coros, Carlos Campoy teclados, Román García al bajo y coros y Juan Antonio Fructuoso “Ross” a la batería y coros.

Versionaron “Learning To Fly”, de Tom Petty.  Para la versión subieron José Esteban al teclado, Filemón al bajo y Ricardo  Ruipérez a la guitarra.

Joaquín Talismán

Y Los Marañones. ¿Qué decir de Los Marañones? Miguel Bañón, Román García, Pedrín Sanchez y Carlos Campoy sobresalientes como siempre, y más acompañados de figuras como Fernando Rubio o José Filemón.
Comenzaron con “Cinnamon Girl” de Neil Young acompañados por Fernando Rubio.
Los Marañones

Después Invitaron a cantar “Cruzando las galaxias”, a Nico Andreu, Beatriz Macía y Javi Chou, los actores que habían compartido con El Bali, la experiencia de hacer un músical con canciones de Los Marañones.
Después aprovecharon las propias palabras de El Bali en el músical para presentar “La memoria del extranjero”, que interpretaba en el musical. Para esta invitaron al escenario a José Filemón a la guitarra.

Y por fin, The Bali Band. Una mezcla de los músicos que actuaron se subieron al escenario para dar el colofón final al homenaje.

Interpretaron “Hungry Heart”  de Bruce Springsteen.  Sobre el escenario podiamos ver a Miguel Bañón con su voz y su guitarra cantando,  Fernando guitarra y coros, Ricardo Ruipérez guitarra y coros, Carlos Campoy a los teclados, Felipe Aguado (de Grrr!) al bajo, Pedrín Sánchez a la batería, Juan Blas con la armónica, Ross y Laura More haciendo  coros.  Para animar, también subieron Javier González Soler y Román García.

 

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

type=”text/javascript” src=”http://www.db798.com/pictobrowser/swfobject.js”>type=”text/javascript”> var so = new SWFObject(“http://www.db798.com/pictobrowser.swf”, “PictoBrowser”, “500”, “500”, “8”, “#DCD2C6”); so.addVariable(“source”, “sets”); so.addVariable(“names”, “Homenaje a El Bali”); so.addVariable(“userName”, “requesound”); so.addVariable(“userId”, “43776781@N03”); so.addVariable(“ids”, “72157623350593279”); so.addVariable(“titles”, “on”); so.addVariable(“displayNotes”, “on”); so.addVariable(“thumbAutoHide”, “off”); so.addVariable(“imageSize”, “medium”); so.addVariable(“vAlign”src=http:

  • Anónimo

    Os dejo la versión de The Traveling Wilburys, interpretada por Carlos Talque que grabaron para proyectarla en el homenaje.

  • Anónimo

    donde dije Talque, quería decir Tarque.

    🙂

  • Anónimo

    He añadido algunas nuevas fotos de las que hizo Inma Alcázar.
    Son muy buenas!

  • Anónimo

    Os dejo la versión de The Traveling Wilburys, interpretada por Carlos Talque que grabaron para proyectarla en el homenaje.

  • Anónimo

    donde dije Talque, quería decir Tarque.

    🙂

  • Anónimo

    He añadido algunas nuevas fotos de las que hizo Inma Alcázar.
    Son muy buenas!