Una semana de swing con O Sister! en el café Central de Madrid

1
62
osister

La banda sevillana O Sister! presenta en Madrid su segundo álbum, “Shout Sister!”.  Y lo hace de una manera que hace que no haya ninguna excusa para que ningún madrileño con buen gusto se la pierda. Del 10 al 16 de septiembre actuarán todos los días en el Café Central de Madrid.  A partir de las 21:00h. y con un precio de 13€ (lunes y martes) y 15€ (el resto de la semana).

Espacio publicitario

O Sister! es un grupo sevillano, formado por Paula Padilla (voz), Helena Amado (voz), Marcos Padilla (voz), Matías Comino (guitarra), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería), que se nutre de la música popular americana de los años 20 y 30, años en los que el jazz pasó por su época dorada con el dixieland y el swing.

La originalidad de este proyecto, donde las voces y los recursos vocales tienen un papel protagonista, reside en a búsqueda de repertorio muy poco conocido y de gran interés tanto por su contenido melódico como por sus letras, así como la armonización y arreglo de temas más clásicos, pero de los que no se encuentran versiones a tres voces.

O Sister! actualizan un estilo que pretenden acercar al público, sin olvidar al oyente habitual de jazz, y recuperan una forma de entender la música -espontánea, divertida y directa-, y la vida en general, dentro de una realidad (la actual) con bastantes similitudes a la de aquellos primeros años del jazz.

Tras la edición de su primer largo, “Crazy People” (Discóbolo, 2009) el grupo añade un depurado trabajo en las armonías y los arreglos, con la aportación sonora y acertada producción de Jordi Gil (Sputnik).

Ahora presentan su segundo álbum, “Shout Sister!” (Discóbolo, 2012), grabado al más puro estilo de la época, con todos los músicos tocando y cantando a la vez y en la misma sala, en riguroso directo, para captar la vitalidad y la energía que desprende la interpretación en vivo. En la grabación han colaborado músicos de la talla del pianista Ángel Andrés Muñoz, el clarinetista Juli Aymí o el guitarrista (estilo “manouche”) Paul Laborda, entre muchos otros.

Si todavía no conoces a O Sister! esta es una buena oportunidad.   Ahora que está de moda,  puedes escuchar su participación en el programa Carne Curda, visitar su web y escuchar su álbum en el reproductor de Bandcamp .

[iframe width=”300″ height=”510″ style=”position: relative; display: block; width: 300px; height: 410px;” src=”http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/album=1905473144/size=grande3/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/” allowtransparency=”true” frameborder=”0″]Shout, Sister! by O Sister![/iframe]