Belako acaba de publicar un nuevo discazo. Su cuarto LP se llama Plastic Drama y es impresionante de principio a fin. Diez nuevos temazos repletos de distorsión, una línea de bajo que hace imposible permanecer inmóvil, unas melodías y voces desgarradas marca de la casa y unos cambios de ritmo que convierten este disco en un 10 sobre 10.
El disco lo abre el tema “Tie Me Up“, que recoge una melodía impecable con unos cambios de ritmo llenos de distorsión y una letra sobrecogedora. “Átame, hazme tu esclavo, córtame las manos y comete mi cerebro, sigue el plan de Dios”.
Después llega el turno para “The Craft“, una de mis preferidas del álbum. Un comienzo magnífico, con un ritmo y melodía tarareable que pronto cambia de ritmo y de distorsión para acabar con un efecto pitch bajando velocidad. “Nuestro es el poder, Ahora es el momento, Esta es la hora, El poder del tiempo, Liviano como una pluma, Rígido como una tabla, Clima eléctrico, Encima y por debajo“
Siréne, un medio tiempo cantado en en francés con un ritmo precioso. “Me siento tan ordinario a tu lado. El más real de todos los sueños.“
All Nerve contiene una base rítmica llena de nervio. Un tema tan rítmico que es capaz de hacerte entrar en trance. “Tu moral se ha despertado. No temas la lucha. Las represalias serán el doble. Los mentirosos cínicos nos tomaron por rivales débiles“
Después llegará el tema que da nombre al álbum, Plastic Drama. Una suave melodía que te hace mover el culo aunque no quieras. ¿Han visitado recientemente Honolulu? “Anhelando un sentimiento diferente. Haciendo realidad todos mis sueños más bonitos“
A continuación nos encontramos con Marinela2017. Una dulce canción que acaba haciendo un cambio de ritmo para convertirse en todo un himno desgarrador. “Mi nave se ha estrellado contra un planeta de acero, Anulado por completo, ahora me calmaré y esperaré, Las estrellas brillan lejos de mi base No puedo contener mis lágrimas, así que las dejaré flotar en el espacio“
AKLR, el siguiente tema, está lleno de distorsión y ritmo. Una potente línea de bajo que sobresale sobre la guitarra con una distorsionada voz hacen de AKLR una canción buenísima.
Profile Anxiety es otro de los principales temas del álbum. Una mezcla perfecta de melodía y energía. Llena de cambios de ritmo, un claro riff de guitarra y un coro celestial la convierten en una canción perfecta. La letra es una crítica a las redes sociales. “No me extraña que pienses que estoy nadando en oro, jugué bien mis cartas y este juego es muy antiguo. Crees que me conoces bien porque puedes deletrear todos mis nombres,conoces mis movimientos gracias a nuestra querida internet“.
Después llega una canción muy guitarrera y bailable. Truth. “El romance fue inventado, es violento pero acordamos pasar por el infierno con alguien como parte del plan de un dios. El amor me tiene encerrado“
Y la traca final viene con Truece. Inicia con un piano y una voz melancólica pero pronto deriva en unos guitarrazos “Todos estos años soñando a tu lado, me compré esa historia de amor y sol, pero fui como una mosca ciega tonta por una luz blanqueadora. Nos enamoramos de una mentira que decidimos drogarnos en las oscuras noches vacías en las que nos despedimos.“