The Stoichkovs se reúnen para un único concierto en Albacete.

0
75
The Stoichkovs

Uno de los grupos más interesantes que ha aparecido en el panorama rockero de Albacete se reúne el próximo sábado 4 de febrero en la sala Clandestino de Albacete, una década después de su disolución,  para hacer un flash-back en toda regla en un concierto que ya predecimos que será mítico.

 

Espacio publicitario Banner 980x90

Aprovechamos la ocasión para hablar de cosas serias con nuestro amigo Fran García,  bajista del grupo extinto.

Hace una década desde que The Stoichkovs, decidisteis dejar el grupo aparcado, pero el próximo sábado volveréis a subiros juntos a un escenario.
¿A qué debemos este nuevo encuentro de la banda?

Somos todos muy devotos de la Virgen de los Llanos. Hace unos meses estábamos cenando en Vinos El Gordo y al cortar un tomate en aguasal se nos apareció la figura de nuestra patrona. Inequívocamente lo interpretamos como una señal para reunirnos por última vez.

Sé que vuestra intención es hacer un único concierto, pero si os pica el gusanillo no os plantearíais seguir tocando?

Como te comento, somos apenas ovejas guiadas por una entidad superior. Si el santísimo con su gracia divina así lo quisiera, se haría su voluntad, qué duda cabe.

¿Os ha costado mucho volver a poneros las pilas con las canciones después de todo este tiempo?   ¿Cuál ha sido vuestra preparación para este concierto?

Nos levantamos todos los días a las 4:30 de la madrugada. Primero hacemos 20km de marcha, luego 10 de natación y finalmente 15 de bicicleta. Almuerzo consistente en exclusiva por ajo harina con guiscanos y luego nos vamos de cañas hasta por la noche.

¿Qué nos encontraremos el sábado en la sala Clandestino?

Nada más entrar os encontraréis con el ropero y la derecha queda la barra. Más adentro están los servicios a la izquierda y finalmente el escenario.

Mucha gente aún no os conoce.  ¿Qué nos puedes contar del grupo? 

No nos aguantamos entre nosotros: El uno porque es un poco cretino, el otro porque es bastante estomagante, a aquél le huele la boca… Total, un cuadro.

¿Cuál crees que  fue vuestro mejor momento?

Una vez en Cornellá vimos un hombre muerto en un coche.

¿En qué otros proyectos habéis trabajado desde el fin de The Stoichkovs?

El batería estuvo dos años en Proyecto Hombre pero sin trabajar, no se si eso cuenta.

The Stoichkovs
Sábado 4 de febrero 22:00h
Sala Clandestino
Avenida de España, 47 Albacete
Entradas: 7 € anticipada / 10 Taquilla
Puntos de venta: MRC Jeans, Café del Sur, Sala Heartbreak y Sala Clandestino

No nos aguantamos entre nosotros: El uno porque es un poco cretino, el otro porque es bastante estomagante, a aquél le huele la boca… Total, un cuadro.

Nota de prensa

La banda albaceteña The Stoichkovs actuará el día 4 de febrero en la Sala Clandestino –Avenida de España, 47- a partir de las 22:00 horas, en lo que será la única fecha de reunión tras varios años alejados de los escenarios. Se trata de una apuesta segura de la productora El Hombre Music.

Diez años después de su formación, el grupo The Stoichkovs retomará su andadura musical por una noche en lo que promete ser un concierto memorable. Un esperado ʻrememberʼ de una de las bandas locales más exitosas del panorama albaceteño.
Tras ganar el primer premio en el Memorial Alberto Cano en el año 2007, The Stoichkovs graban su primer y único disco, Vulgarian Varieties, un álbum compuesto por siete temas en los que mezclan distintas influencias del rock, garage y psychobilly, y que fue publicado en marzo de 2008 por la discográfica albacetense Molusco Discos.
Gracias a este certamen, la banda recibió un gran impulso que les llevó a tocar en importantes ciudades del territorio nacional como Madrid, Valencia o Barcelona, entre otras muchas, siendo además teloneros de los norteamericanos The Fleshtones.

Tras el show la Sala Heartbreak ha organizado una fiesta post-concierto a partir de las 00:30 horas, donde los asistentes al bolo de The Stoichkovs podrán disfrutar de descuentos y ofertas varias acompañados de buena música garage rock.

Concierto en Albacete
Las entradas anticipadas para el concierto se pueden adquirir físicamente en MRC Jeans, Café del Sur, Sala Heartbreak y Sala Clandestino por 7 euros -10 euros en taquilla-.
Para la realización de este evento han colaborado Micoco Graphics, Cervezas69, NenaMelenas Peluquería&BarberShop, Sala Heartbreak y Musical Albéniz.